Follow Us:

Newsletter

Operativo “Mar Solidario”: A bordo del BAP Pisco se realizó cirugía a soldado del Ejército Peruano del CE VRAEM

Nro. 42 - 2019

La Marina de Guerra del Perú a través del Operativo Mar Solidario, realizó por primera vez cirugías de labio leporino y paladar hendido a bordo del Buque Multipropósito BAP Pisco, en beneficio de niños y adultos de la ciudad de Chimbote, entre ellos, el soldado del Ejército Peruano Ilinov Condori Zúñiga, perteneciente a la Compañía Especial de Comandos N° 4 del CE VRAEM.

La operación a cargo de especialistas peruanos y estadounidense, se realizó en altamar, durante el retorno de la unidad al puerto del Callao, tras cumplir exitosa misión de ayuda humanitaria.

El miembro del Ejército llegó a bordo de la unidad naval gracias a la coordinación constante que existe entre las instituciones armadas en beneficio del personal que requieren atención médica oportuna y profesional.

Tras el arribo del BAP Pisco, el soldado será trasladado al Hospital Militar Central para que el paciente haga su post operatorio y su recuperación sea satisfactoria.

Cabe señalar que el operativo Mar Solidario, ha tenido como objetivo brindar atenciones médicas a la población del departamento de Ancash, lográndose 23 cirugías, 4169 atenciones médicas a bordo del BAP Pisco y aproximadamente 3000 atenciones en el distrito de Moro, provincia del Santa.

La Perla, 30 de setiembre 2019