Follow Us:

Newsletter

Nuestro país será anfitrión del Ejercicio Multinacional UNITAS, evento que congregará a 19 países de cuatro continentes

Nro. 33 - 2017

Más de 3500 marinos y un aproximado de 60 unidades navales, terrestres y aéreas, participarán en el Ejercicio Multinacional UNITAS -  2017, en su quincuagésima octava versión, del 13 al 26 de julio, que tendrá como escenario el mar de Grau y la costa norte de nuestro país.

En este operativo internacional, participarán Estados Unidos, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, Indonesia, Italia, México, Panamá, Paraguay, España, y Reino Unido, así como el Ejército y la Fuerza Aérea del Perú.

El UNITAS LVIII-17 se desarrollará en dos fases (Pacífico y Anfibio) y se realizarán ejercicios en la mar entre buques, aeronaves y submarinos, en las diversas áreas de la guerra naval. Además de eventos antibuques, antisubmarinos, antiaéreos, de seguridad marítima, de protección, búsqueda y rescate y salvaguarda de la vida humana en el mar.

Asimismo, tiene como objetivo fortalecer la cooperación para la seguridad, optimizando el entrenamiento en operaciones con fuerzas aliadas (coaliciones), en una variedad de escenarios marítimos proveyendo la máxima oportunidad para mejorar la interoperabilidad.

De igual manera, ejercicios en tierra a través de 11 estaciones en la base naval de Ancón (combate en áreas urbanizadas, tiro de combate, natación de combate y botes de goma, operaciones helitransportadas, operaciones de paz, vehículos tácticos, sanidad de combate, apoyo de acción humanitaria, armas de apoyo, defensa personal y reconocimiento anfibio).

Como complemento de este ejercicio, los participantes llevarán a cabo una acción cívica en Huarmey, una de las zonas más afectadas por las inclemencias climatológicas que sufrió nuestro país el presente año.

La Perla, 10 de julio de 2017

DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN DE LA MARINA