Follow Us:

Newsletter

Marina de Guerra despliega Unidades Navales como parte del Viaje de Instrucción VILIT 2020

Nro. 8 - 2020

Como parte del Viaje de Instrucción al Litoral del presente año, el 20 de enero, se realizó con éxito el despliegue de unidades navales, permitiendo el fortalecimiento del entrenamiento e interoperabilidad de un promedio de mil tripulantes, entre oficiales, cadetes navales, personal técnico y marinería.

En este despliegue, la Marina de Guerra del Perú dispuso la participación del BAP Santillana, BAP Herrera, BAP Larrea, BAP Sánchez Carrión, BAP Ferré, BAP Palacios, BAP Bolognesi y el BAP Tacna.

Durante el Ejercicio, las unidades realizaron diferentes formaciones, llevando a cabo maniobras tácticas efectivas en la mar, las mismas que fueron apreciadas por el Ministro de Defensa Walter Martos Ruiz, el Comandante General de la Marina Almirante Fernando Cerdán Ruiz, entre otras autoridades, embarcadas a bordo del BAP Tacna.

Es importante mencionar, que el VILIT 2020 zarpó del puerto del callao el pasado 7 de enero con 115 cadetes de la Escuela Naval del Perú, quienes realizan prácticas pre profesionales y perfeccionan sus habilidades marineras.