Follow Us:

Newsletter

Marina de Guerra despliega buques a Atico para apoyar a nuestros compatriotas

Nro. 35 - 2017

La Marina de Guerra del Perú manteniendo el compromiso con nuestros compatriotas dispuso que el  buque de desembarco B.A.P. “Eten”, zarpe rumbo al distrito de Atico en el departamento de Arequipa, zona afectada por un movimiento telúrico de 6.3 grados que ha causado deslizamientos de rocas y el bloqueo en la carretera Panamericana Sur, dejando varados a cientos de vehículos y pasajeros que se dirigían a Ica, Lima, y viceversa.

La unidad naval que zarpó el 18 de julio de la Base Naval del Callao, traslada once botes zodiac, 120 efectivos navales entre rescatistas de la Fuerza de Operaciones Especiales,  personal médico y tripulación quienes brindarán ayuda a la población afectada evacuando a los pasajeros del distrito de Atico a Quilca, lugar donde la Patrullera Marítima B.A.P. “Río Quilca” y la Patrullera de Costa B.A.P. “Cancas” ya se encuentran realizando labores de apoyo junto a  embarcaciones pesqueras de la zona.  

El arribo será el viernes 21 de julio por la mañana, y de inmediato la tripulación procederá al desplazamiento y ejecución de las acciones de ayuda.

Es importante mencionar que las tareas de la Marina de Guerra del Perú están enmarcadas dentro de los principios de la Defensa Nacional, poniendo a disposición la acción inmediata de sus unidades y del personal entrenado con alta capacidad, elevada moral, e identificado con el destino de la Nación.

La Perla, 19 de julio de 2017

DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN DE LA MARINA