Follow Us:

Newsletter

Marina de Guerra del Perú realizará trabajos de limpieza de fondos en Bahía de Pucusana

Nro. 9 - 2017

La Marina de Guerra del Perú a través de la Dirección General de Capitanía y Guardacostas – DICAPI y la Capitanía de Puerto del Callao, el 23 de febrero a las 07:00 horas, realizará trabajos de limpieza de fondos en la Bahía de Pucusana, balneario ubicado a 60 km al sur de Lima.
Las labores de prevención se realizarán en mejora de las condiciones medioambientales de la zona, contribuyendo así a la preservación del ecosistema en dicha área de nuestro litoral.
Esta actividad contará con la participación de personal de la Capitanía de Puerto del Callao asignado al Puesto de Control de Pucusana, las asociaciones de pescadores y extractores de mariscos, vecinos de la localidad, personal del municipio distrital, del Instituto del Mar del Perú, y de la Prefectura, siendo un trabajo de planificación en conjunto y una muestra del compromiso asumido para evitar la contaminación al tomar conciencia de la importancia de preservar nuestros recursos.
Cabe indicar que la jornada de trabajo y limpieza de fondos en Bahía de Pucusana, forma parte de un conjunto de medidas que abarcan acciones desde el ordenamiento de las embarcaciones en sus fondeaderos específicos por tipo de nave, hasta la verificación del acopio y retiro de residuos de las embarcaciones a tierra para su disposición final por la municipalidad.

NOTA: Se invita a los señores periodistas de diferentes medios de comunicación a cubrir las incidencias de esta importante actividad que se llevará a cabo el jueves 23 de febrero a las 0700 horas en la Bahía de Pucusana. Para coordinaciones en el área comunicarse con el Capitán de Puerto del Callao, Capitán de Navío César Benavides Iraola – Celular: 996685216

La Perla,21 de Febrero 2017