Follow Us:

Newsletter

Marina de Guerra del Perú presentará exposición cultural “Santa Rosa de Lima y Miguel Grau, protectores de los peruanos”

Nro. 40 - 2017

En el marco del IV centenario de la muerte de Santa Rosa de Lima, que se conmemora el 24 de agosto de 1617, patrona y protectora de nuestra ciudad, la Marina de Guerra del Perú realizará desde el 15 de agosto hasta el 17 de setiembre, una exposición gráfica e histórica en la Casa Museo Grau - Sede Lima titulada “Santa Rosa de Lima y Miguel Grau, protectores de los peruanos”.

La exposición está compuesta por tres salas temáticas: La primera sala nos cuenta el nacimiento hasta la etapa de la canonización, así como las causas probatorias por todas las clases sociales para su proceso de beatificación, una santidad que estuvo presente en la vida espiritual de nuestro máximo héroe nacional el Almirante Miguel Grau, quien llevaba en su camarote del monitor Huáscar una estampa de la santa limeña que le fuera entregada por su amigo el Monseñor Antonio Roca y Boloña para que lo salvaguarde en la misión encomendada de proteger nuestra nación, en cuyo reverso decía: “Miguel: que esta Santita nuestra te acompañe y si no te regresa con vida que te traiga lleno de gloria”.

En la segunda sala se expone a Rosa itinerante, la devoción traspasada y la representación de la santa por autores extranjeros que influenciaron a los artistas peruanos; en la última sala mostramos a Rosa en la escena contemporánea, nuevas formas de representarla y el afianzamiento en su devoción.

Durante la exposición cultural se ha programado una serie de actividades donde el público en general podrá participar en las visitas guiadas por los curadores y en la ruta de peregrinación de la santa patrona. También podrán visitar el segundo piso de la casa donde vivió Miguel Grau y su familia.

Cabe referir que la Casa Museo Grau - Sede Lima, está ubicada en el Jr. Huancavelica N°170- 172 Centro Histórico de Lima y estará abierta al público en su horario habitual martes a viernes de 9.00 am a 4.00 pm y sábados y domingos de 9.00 am a 2.00 pm. Costos: S/.3 adultos - S/. 2 niños y estudiantes.

NOTA: Se invita a los medios de comunicación que deseen asistir a la exposición cultural, contactarse con la Jefa del Departamento de Patrimonio Cultural de la Dirección de Intereses Marítimos, Capitán de Fragata CC. Cristina Mendoza Rubio al telefóno: 207-8900 anexo 2321.

La Perla, 09 de Agosto del 2017

DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN DE LA MARINA