Follow Us:

Newsletter

Marina de Guerra del Perú presenta respirador artificial básico SAMAY

Nro. 13 - 2020

El Ministerio de Defensa, a través de la Marina de Guerra del Perú, con la finalidad de prevenir una posible escasez de equipos de ventilación y respiración artificial para atender casos de COVID -19 que requieran soporte ventilatorio ha desarrollado, a través de un Comité de Investigación, el primer respirador artificial básico.

Dicho equipo médico, luego de cumplir los protocolos dispuestos por la Dirección General de Gestión de Riesgo y Desastres del MINSA, Dirección Ejecutiva de Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios, Dirección de Transparencia  Tecnológica y Capacitación del MINSA, Dirección del Instituto de Evaluación de Tecnología y Salud e investigación de ESSALUD, y Dirección de Equipamiento y Mantenimiento del MINSA, han aprobado con Resolución Directoral publicada, el 03 de abril del 2020, por el Ministerio de Salud, donde se autoriza la fabricación y uso del respirador artificial, cuyo diseño constituye, una valiosa contribución de la Marina de Guerra del Perú para la recuperación de los pacientes diagnosticados con el COVID-19.

El día sábado 04 de abril del 2020, el Señor Presidente de la Republica informó a la opinión pública desde el Centro Medico Naval la fabricación de dichos equipos por parte de esta institución.

El día sábado 11 de abril del 2020, se presentará ante los medios de comunicación el primer respirador artificial básico SAMAY.

Se invita a los diferentes medios de comunicación a asistir a la cobertura periodística donde se darán mayores alcances del tema.

Día:                      Sábado 11 de abril del 2020

Hora:                   08:00 horas. El ingreso será a partir de 07:00 horas

Lugar:                 Dirección de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológica, sito Av. Contralmirante Mora S/N, Puerta N° 1, Base Naval del Callao

Acreditaciones:    Correo dimarweb@marina.pe

Contacto:               Teniente Segundo CC. Yvan Yungure Yauri, teléfono 999772211

NOTA: el día sábado 11 de abril del 2020 será la única ocasión donde se expondrá y se absolverán las preguntas respectivas del respirador artificial básico SAMAY.

La Perla, 10 de abril del 2020