Follow Us:

Newsletter

Marina de Guerra del Perú organiza limpieza de playas y riberas a nivel nacional

Nro. 52 - 2019

Próximos al inicio de la temporada de verano, donde el uso de las playas y zonas ribereñas por parte de la población se hace masivo, el viernes 20 de diciembre, se realizará en simultáneo, en diferentes provincias del Perú, una jornada de limpieza de residuos sólidos que provienen de diversas fuentes y tienen múltiples efectos en el medio ambiente, la salud, la economía, la seguridad y la cultura. 

En Lima, se realizará en la Playa Agua Dulce en Chorrillos, evento que será supervisado por representantes de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas - Autoridad Marítima.  

En esta jornada de limpieza de playas en el área de Lima, se desplegará el personal naval de la Capitanía de Puerto del Callao y alumnos del Instituto de Educación Tecnológico Público Naval-CITEN. Además participarán, la Municipalidad Distrital de Chorrillos, Policía de Salvaje de Chorrillos, Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), el Gremio de Pescadores Artesanales de Chorrillos, entre otros. 

Cabe destacar que esta actividad en beneficio de la población y como contribución al desarrollo socio-económico nacional, se llevará a cabo también en la Playa Zorritos; Caleta Máncora; Playa Toril - Puerto de Paita; Caleta Santa Rosa; Playa de Salaverry, Playa La
Caleta Malecón Grau; Playa Puerto Grande Huarmey, Playa Puerto Chico MirafloresChorrillos-Barranca y Playa Pejerreyeros.

Asimismo, en la Playa Puerto de Chancay-Playa de Chorrillos; Costa Verde Puerto del Callao; Playa Pisco; Playa Los Leones de San Juan de Marcona; Playa N° 3 y Mejía de Mollendo; Playa Pozo de Liza de Ilo; Distrito de Puchana (Río Nanay); Puerto Reloj Público
de Pucallpa; Embarcadero: La Boca - Abel Guerra – Garcilazo - La Ramada - el Vado de Yurimaguas; Puerto Rosario Laberinto de Puerto Maldonado y Costanera Bahía Interior de Puerto de Puno. 

NOTA: Se invita a los diferentes medios de comunicación a cubrir las incidencias de esta actividad. 

DÍA: Viernes 20 de diciembre 

HORA: 10:00  a 12:30 horas 

LUGAR: Playa Agua Dulce en Chorrillos

CONTACTO: Capitán de Corbeta Gabriel Ego Aguirre / celular 951526487 / Teniente Segundo Yvan Yungure / celular 999772211. 


La Perla, 18 de diciembre del 2019