Follow Us:

Newsletter

Gran Desembarco Anfibio y Despliegue Operacional Multinacional se realizará en la Bahía de Salinas - Huacho

Nro. 36 - 2017

Con el despliegue de unidades de superficie, submarinas, aeronaves e Infantes de Marina de diversos países se realizará una espectacular demostración de desembarco anfibio en la playa Paraíso en la bahía de Salinas - Huacho, como parte importante del Ejercicio Multinacional UNITAS 2017.

Este Asalto Anfibio, que se desarrollará el 22 de julio, será presidido por el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski Godard  y contará  con la presencia del Ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos; el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Paredes Lora y el Comandante General de la Marina, Almirante Gonzalo Ríos Polastri, entre otras autoridades civiles y militares.

En esta compañía multinacional  se podrá apreciar la interacción de medios de los países participantes, lo que incluye simulación de eliminación de obstáculos en playa, toma de posiciones, asalto aerotransportado y desde el mar, participación de vehículos anfibios y de incursores de operaciones especiales.

Asimismo, francotiradores y elementos de avanzada de una fuerza anfibia, batirán blancos establecidos o de oportunidad, empleando técnicas y tácticas de la guerra moderna, como parte de la acción planeada y establecida en este ejercicio multinacional.

DÍA:                          Sábado, 22 de julio

HORA:                      10:00 am

LUGAR:                    Playa Paraíso en la Bahía de Salinas - Huacho

CONTACTO:             Capitán de Fragata CC. Magaly Garmendia Pizarro 998753482

Teniente Segundo CC. Delia Echegaray Quispe  977253961

 

NOTA: Los periodistas de los diferentes medios de comunicación, podrán embarcarse a bordo de una movilidad, en la Estación Naval de La Perla (Av. La Marina cdra. 36 S/N), el día 21 de julio a las 16:00 pm. Dicha unidad los trasladará a la Playa Paraíso en la Bahía de Salinas - Huacho, donde participarán de una serie de demostraciones previas al ejercicio a bordo de vehículos anfibios y apreciarán los trabajos  de preparación para el despliegue operacional.

La Perla, 20 de julio de 2017

DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN DE LA MARINA