Follow Us:

Newsletter

Con presencia del Presidente de la República se conmemoran 50 años del primer trasplante exitoso de órganos en el Perú

Nro. 35 - 2019

La ceremonia por el 50 aniversario de esta importante fecha contará con la presencia del Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo; la Ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, el Ministro de Defensa, Vicealmirante (r) Jorge Moscoso Flores, autoridades civiles y militares, entre otros distinguidos invitados. El momento será propicio para el reconocimiento e imposición de la Medalla Naval de Honor al Mérito a los integrantes del equipo médico que participó en el primer trasplante. Del mismo modo se tiene previsto la presentación del Policlínico Itinerante de Servicios de Salud, la visita a la Sala Hibrida Multipropósito, y al Servicio de Transfusional y Banco de Sangre del Centro Médico Naval.

Cabe resaltar que el 11 de agosto de 1969 en la sala quirúrgica del Centro Médico Naval “Cirujano Mayor Santiago Távara” se realizó el primer trasplante exitoso de órganos en el Perú, proeza médica que marcó un hito en la historia de la medicina nacional, la cual fue replicada en los diferentes establecimientos de salud de la época, y que hasta la fecha ha permitido que se realicen en todo el Perú más de 7900 trasplantes de órganos y tejidos, logrando mejorar la salud de los pacientes intervenidos.

Es importante precisar que la donación de órganos en el Perú es un tema muy sensible. Solo dos personas por cada millón de habitantes son donantes de órganos, mientras que cerca de siete mil personas esperan por un trasplante para seguir viviendo. Brindar una nueva vida está en nuestras manos.

DÍA:                        jueves 22 de agosto 2019

HORA:                    16:30 horas

LUGAR:                  Centro Médico Naval “Cirujano Mayor Santiago Távara”, Avenida Venezuela cuadra 34 Bellavista – Callao

CONTACTO:           988058360 – Capitán de Corbeta Fernando Rubio Olivari

 La Perla, 22 de agosto 2019