Follow Us:

Newsletter

BAP Eten zarpará rumbo al Puerto de Paita

Nro. 7 - 2017

El buque de desembarco B.A.P. “Eten”, el día de hoy 17 de febrero, a las 15:30 horas, zarpará con destino al Puerto de Paita, al mando del Capitán de Fragata Ruy Santa Cruz Obregón. 
El B.A.P. “Eten” transportará una Base Modular de la Marina de Guerra del Perú, la misma que permite realizar operaciones sostenidas y tiene la capacidad de albergar a más de 100 hombres y está dividida en módulos de comunicaciones, puesto de comando, área de cocina y comedor, enfermería, habitabilidad, prevención, grupo electrógeno, planta potabilizadora, y planta para el tratamiento de aguas negras.
Asimismo, se ha embarcado el Hospital Móvil del Ejército con cuatro ambulancias, camiones con material quirúrgico para atención hospitalaria, y efectivos de sanidad.
Cabe destacar que, el buque de desembarco arribará en tres días al puerto de Paita, puesto que, cuenta con la capacidad operativa para que arribe el B.A.P. “Eten”, y se puedan descargar el material logístico que luego será distribuido vía terrestre a las zonas designadas.
NOTA: Se invita a los señores periodistas de los diferentes medios de comunicación a cubrir las incidencias de este evento que se llevará a cabo en el Muelle Antedique de la Base Naval del Callao, a las 15:30 horas.

La Perla,17 de febrero del 2017