Follow Us:

Newsletter

BAP Angamos concluye exitosamente su participación en el Despliegue Operacional SUBDIEX 2019

Nro. 10 - 2020

Tras 139 días navegados y exitosas operaciones conjuntas con la Tercera Flota del Pacífico de la Marina de los Estados Unidos en el Despliegue Operacional Submarine Diesel Exercises (SUBDIEX 2019), el submarino BAP Angamos arribará el 4 de febrero a la Base Naval del Callao.

Cabe resaltar que, el 6 de enero, el BAP Angamos, zarpó de la Base Naval de Submarinos de Point Loma en la ciudad de San Diego, California, Estados Unidos, tras concluir su participación en diversos ejercicios operacionales con unidades submarinas, superficie y aeronavales de la Armada Americana.

Es importante precisar que la Marina de Guerra del Perú participa en este ejercicio desde el 2002, ya que este contribuye favorablemente a elevar el nivel de adiestramiento y habilidades de trabajo en equipo, en un ambiente de intensas actividades, por periodos prolongados e incrementa las capacidades operativas de la institución.

La ceremonia será presidida por el Comandante General de la Marina, Almirante Fernando Cerdán Ruiz; el Comandante General de Operaciones del Pacífico, James Thornberry Schiantareli y el Comandante de la Fuerza de Submarinos, Contralmirante Percy Pérez Bramosio.

NOTA: Se invita a los diferentes medios de comunicación a asistir a la ceremonia de arribo del BAP Angamos. Acreditaciones al siguiente correo dimarweb@marina.pe

Ceremonia de Arribo:

DÍA:                         Martes 4 de Febrero

HORA:                    09:00 horas

LUGAR:                  Muelle Marginal - Base Naval del Callao, Ingreso Puerta 1 Av. Contralmirante Mora S/N.

CONTACTO:         Teniente Primero Gonzalo Salas / celular 944951985 / Teniente Segundo Yvan Yungure / celular 999772211

La Perla, 03 de febrero del 2020