Follow Us:

Newsletter

Acción Cívica Internacional en el distrito de Huarmey

Nro. 37 - 2017

Como parte del Ejercicio Multinacional UNITAS – 2017, el 23 de julio en el distrito  de Huarmey, efectivos de la Marina de los Estados Unidos y de la Marina de Guerra del Perú, realizarán una acción cívica internacional que beneficiará a los pobladores de una de las zonas más afectadas por las inclemencias climatológicas que sufrió nuestro país el presente año.

Fortalecer la cooperación es uno de los principales objetivos de la ayuda humanitaria, en cuyo desarrollo, se entregará material médico diverso y colchones al hospital de campaña de Huarmey. Se brindará asimismo, pan pachacutec, agua y se realizará cortes de cabello gratuito.

Por otro lado, se entregará material de cómputo, equipo multimedia y equipo de sonido, así como donación de material de estantería y útiles de cocina a la I.E. 88106 “José Carlos Mariátegui” y a la I.E.I. N° 1606 “Dominguito Savio”, en este último realizarán un pintado general.

Durante la ayuda humanitaria que será amenizada con la presentación de la Histórica Compañía Juan Fanning y la banda de músicos de la Marina de Guerra, asimismo, se hará presente la Unidad Canina de la Policía Naval y las mascotas de las fuerzas operativas.

Cabe recordar, que hace algunos meses las lluvias intensas provocaron el desborde del río Huarmey a la altura del kilómetro 267 de la Panamericana Norte. El agua inundó las calles principales de la ciudad y causó graves daños en infraestructura y en la población.

Nota.- Se informa a los señores periodistas que el punto de reunión para cubrir el citado evento, será el domingo a las 10:00 a.m. en la Plaza de Armas de la ciudad de Huarmey. Para mayor información, pueden comunicarse con el Teniente 2° Iván Yungure Yauri al teléfono: 999772211   

La Perla, 21 de julio de 2017

DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN DE LA MARINA