Marina de Guerra del Perú Nro. 001 - 2017

La Marina de Guerra del Perú, cumple con informar a la opinión pública lo siguiente:

1. La Dirección General de Capitanías y Guardacostas denunció ante la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Madre de Dios, un supuesto acto ilícito cometido por personal naval que se encontraba realizando trabajos en dicha zona, quienes habrían recibido sobornos de personas dedicadas al tráfico de combustible y otros supuestos ilícitos en el río Inambari.

2. Ante los hechos ocurridos, la Marina de Guerra del Perú puso a disposición a los implicados, y brindará todas las facilidades del caso a las autoridades competentes con la finalidad de esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

3. La Institución condena cualquier acto de corrupción, motivo por el cual ha dispuesto la investigación interna correspondiente a fin de determinar la responsabilidad en dicho ámbito.

4. La Marina de Guerra del Perú reitera su compromiso de velar por el cumplimiento de las leyes y la acción integra de sus miembros, es por ello que tiene una serie de directivas y órdenes internas en las cuales está plasmada la drástica sanción sobre sus efectivos que atenten contra la honorabilidad e integridad del personal y pongan en riesgo la imagen de la Institución.

La Perla, 11 de Enero del 2017

DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN DE LA MARINA