Autoridades

Vicealmirante José Luis PAREDES Lora

Director General del Personal de la Marina

Nació el 18 de febrero de 1959 en Lima. Termino sus estudios en el Colegio Mariscal Domingo Nieto, ingresó a la Marina el 5 de marzo de 1976, egresando el 01 de enero de 1981 como Alférez de Fragata.

Es Calificado en Aviación Naval y en Ingeniería Mecánica Aeronáutica (EIA Córdoba -Argentina). Es graduado del Curso Básico de Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra Naval, del Curso de Comando y Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra Naval y Curso de Alto Mando en la Escuela Superior de Guerra Aérea de la Fuerza Aérea del Perú.

Ha realizado el Programa de Alta Dirección de la Universidad de Piura, es graduado de la Escuela de Post Grado de la Universidad Nacional Agraria “La Molina” en Gestión de la Alta Dirección, del Programa de Especialización en Gestión Administrativa de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Posee el grado de Magíster en Ingeniería Industrial con Mención en Gestión de Producción de la Universidad Nacional Federico Villareal.

En el área operativa, durante el tiempo que sirvió a bordo, se desempeñó como oficial de Control Aéreo en el B.A.P. Aguirre, Jefe del Departamento de Transportes de la Base Aeronaval del Callao, Jefe de la División de Operaciones del Escuadrón de Exploración Marítima y Apoyo Nro. 11, Sub – Jefe del Servicio de Inspecciones y Reparaciones Mayores del Arsenal Aeronaval, Jefe del Servicio de Ingeniería Mecánica del Arsenal Aeronaval, Segundo Comandante del Grupo Aeronaval Nro. 3, Comandante del Grupo Aeronaval Nro. 1 y Comandante de la Fuerza de Aviación Naval.

En las áreas de planeamiento y administrativa, ha desempeñado diversos empleos en dependencias de la Marina, en los que cabe destacar el de Jefe de la División de Adquisiciones de la Oficina de Proyectos y Contratos de la Dirección General del Material, Oficial Secretario de la Comandancia General de Operaciones Navales, Oficial Ayudante del Comandante General de la Marina, Jefe de la Sección de Operaciones e Inteligencia de la Secretaria de la Comandancia General de la Marina, Agregado de Naval Adjunto a la Embajada del Perú en Francia.

El 1 de Enero del 2007 el gobierno le confiere el ascenso al grado de Contralmirante y asume la Comandancia de la Primera Zona Naval. En el año 2008 es nombrado como Comandante de la Fuerza de Aviación Naval. En el año 2009 asume el cargo de Director de Salud de la Marina y Centro Médico Naval “Cirujano Mayor Santiago Távara”. El 1 de enero del 2011 asume el cargo de Director de la Escuela Naval del Perú. El 3 de enero del 2012, asume el cargo de Director General de Educación de la Marina. El 21 de mayo del 2012, mediante Resolución Suprema Nº 211-2012-DE/MGP, es nombrado Director General del Personal de la Marina.

El 1° de Enero del 2013 el gobierno le confiere el ascenso al grado de Vicealmirante.

El 29 Diciembre del 2012, mediante Resolución Suprema N° 710-2012-DE/MGP, es nombrado cargo de Director General del Personal de la Marina.

Es casado con María Cecilia Castañeda Saco-Vertiz y tienen dos hijos: Jimena y Álvaro.