Autoridades

Contralmirante Pablo Enrique MONZÓN Zevallos

Director General del Material de la Marina

Nació el 26 de octubre de 1960 en Talara, Perú. Estudió en el colegio La Inmaculada, y al finalizar sus estudios ingresó a la Marina de Guerra el 01 de marzo de 1978, egresando el 01 de enero de 1983 como Alférez de Fragata.

Es Calificado en Ingeniería Naval y Guerra de Superficie. Ha seguido el Curso Básico de Estado Mayor, el Curso de Comando y Estado Mayor, Curso de Capacitación de Criptografía y Curso de Guerra Naval.

Durante el tiempo que sirvió a bordo, se desempeñó como Oficial de Comunicaciones del BAP Santillana, Jefe de la División de Guerra Electronica y Jefe de la 2da. División de Ingeniería del BAP Diez Canseco, Oficial de Auxiliares del BAP Carvajal, y Jefe del Departamento de Ingeniería del BAP Sánchez Carrión. Fue Segundo Comandante del Marañón, y del BAP Santillana. Asimismo, ha sido Comandante del BAP Loreto, del BAP Velarde y el BAP Mariategui.

Ha sido Jefe de la División de Abastecimiento de Material del Comando Logístico de la Comandancia de la Quinta Zona Naval y Fuerza Naval de la Amazonía, Jefe de Personal del Batallón Ligero de Combate Nro. 2, Segundo Ayudante del Comandante General de la Marina, Oficial de Instrucción y Movilización del estado mayor General de la Marina, Jefe de la Oficina de Planes, Programas, y Presupuestos de la Comandancia General de Zonas Navales, Jefe de la División de Presupuesto del Departamento de Planes, Programas y Presupuestos del Estado Mayor General de Marina, Jefe de la División de Organización y Procesos del departamento de Organización del Estado Mayor General de Marina, Jefe del Fondo de Indemnización de Seguro de Retiro y Cesación, Jefe del Servicio Industrial de la Marina Chimbote y Jefe del departamento de Política, Estrategia y Supervisión del Estado Mayor General de la Marina.

El 1 de enero del 2010, el gobierno le confiere el ascenso al grado de Contralmirante y es designado como Comandante de I Zona Naval.

El 1 de enero del 2011 asume el cargo de Secretario del Comandante General de la Marina, en el 2013 se desempeñó como Agregado de Defensa a la Embajada del Perú en Reino Unido e Irlanda del Norte y Representante Permanente Alterno ante la OMI.

El 02 de enero del 2014, asume el cargo de Director General del Material de la Marina.

Es casado con Patricia Angobaldo Torres-Malaga y tienen tres hijos; Antonella, Enrique y Karina.